La Fundación Summa de Talentos AC. presenta la muestra “Azul” el color de las emociones

Una de las herramientas más importantes en las Artes Visuales es el color, con él, los Creadores se enfrentan de manera constante, y como consecuencia van estableciendo un grupo acumulado de resultados únicos del uso cotidiano producto de su infinita paleta.
Se ha estudiado por la ciencia física, la filosofía, la antropología, la psicología, la anatomía y aún por especialistas en publicidad, en sus conclusiones encontramos que existe una disposición a percibir el color como un lenguaje estructurado que depende de visiones culturales mu especificas, por ejemplo el azul para los griegos significaba el matiz del duelo o de la muerte. Hoy en día se dice en general que El Azul: es el símbolo de la profundidad se le atribuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se le atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión.

Summa de Talentos presenta “Azul”, el color de las emociones, la primera muestra de su Trilogía de los Primarios. Para ello ha convocado a 27 artistas plásticos a mostrarnos que el color es un universo infinito de discursos con los que el arte transforma las nociones estereotipadas que existen del color, y nos abre el umbral para remitirnos a una nueva percepción del mismo más amplia.


Alejandro Quijano

No hay comentarios: